JOVEN CORRENTINO SE ENCONTRARIA DESAPARECIDO EN MISIONES. Tiene 23 años y es dislálico y mañana se cumplirá una semana sin conocer su paradero. El joven vive en un contexto de vulnerabilidad y escasos recursos. Asiste al Instituto Crecer con Todos.
Según publica el portal La Voz de Misiones, el viernes úlitmo, Cristian Biras, un joven con discapacidad intelectual y oriundo de Corrientes, viajó hasta Ituzaingó para visitar a un tío, pero ese fin de semana el muchacho de 23 años debía regresar a Corrientes capital, pero nunca llegó. Por ello, el instituto Crecer con Todos, al que asiste diariamente, comenzó la búsqueda para hallarlo.
En diálogo con ese medio, Ariel Gallo -director de la entidad, explicó que Cristian es un joven que “se maneja con independencia”, añadiendo que una de sus características es que “se traba un poco al hablar tartamudea” y, en esa línea, el encargado del centro comentó que el muchacho “vive en un contexto familiar de mucha vulnerabilidad y de pocos recursos”.
Hasta el momento, lo que lograron averiguar desde el instituto especializado en discapacidad, es que Cristian “en vez de regresar a Corrientes, tomó un colectivo y fue hasta Posadas”.
Este jueves, una comerciante de Candelaria se contactó con el centro para informarle que “cerca de las 13 cree haber hablado con él, se acercó a pedir comida”, dijo Gallo, y agregó que el correntino les había manifestado que cuando cobrará su pensión quería ir a Posadas, “pero no pensamos en que lo pudiera concretar”.
La denuncia por la desaparición de Cristian Biras fue radicada en la Comisaría Tercera de Corrientes y en Posadas “no le quisieron tomar la denuncia al padre, porque ya estaba hecha acá” en Corrientes.
Ante esta situación, desde Crecer con Todos solicitan a los ciudadanos que tengan información sobre Cristian, se contacten al número: 379449639.