PRESUPUESTO 2024. GERVASONI PRESENTO UN 95.5% DE INCREMENTO PARA EL IFAI. Roque Gervasoni, el presidente del instituto que albergó al Turco Rodríguez y que está bajo la órbita de la vicegobernación, defendió las partidas presupuestarias del organismo azucarero (20mil millones), en la comisión que preside el vicegobernador electo, que solicitó partidas especiales para distribuir sin control para la vicegobernación a partir del mandato de Passalacqua.
El IFAI presentó este miércoles ante la Comisión de Prepuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de presupuesto a ejecutar durante el próximo año 2024. El total establecido en el presupuesto representa un aumento del 95,9% sobre el correspondiente al 2023 en vigencia, significando una cifra de $ 20.733.425.000.
La presentación estuvo a cargo del Presidente del Directorio del organismo productivo, Roque Gervasoni, acompañado por los directores y responsables de las distintas áreas que integran el instituto. En la exposición ante la Comisión parlamentaria que preside Lucas Romero Spinelli, Gervasoni resumió los distintos frentes de trabajo que lleva adelante la institución y los principales proyectos que buscan apuntalar la producción misionera en todos sus aspectos. En todos los casos la síntesis pasa por tener una visión humanística de cada emprendimiento, ya sea de pequeña y mediana empresa, cooperativas, asociaciones civiles o apoyo a emprendedores en forma individual.
PRODUCTORES LOCALES Y MERCADOS CONCENTRADORES
El diputado renovador MC destacó el compromiso de apoyo del IFAI a los productores locales y especialmente a los mercados concentradores en pos de precios competitivos y productos de calidad. Roque Gervasoni enfatizó la responsabilidad de velar por precios accesibles en estos espacios, así como en las ferias francas. Gervasoni, ante los medios que lo consultaron y en lo que podría interpretarse como una alusión a la gestión anterior de Marcelo Rodríguez (sexo estratosférico), resaltó que mantener una presencia activa y brindar asistencia en momentos de dificultad son esenciales para cumplir con la misión del IFAI.